Pablo Gallo

A Coruña / Bilbao

Compartir... Facebook Facebook

Es autor de varios libros, como Manual de ruleta rusa (Aristas Martínez, 2015), y ha ilustrado otros, como Política de hechos consumados (Limbo Starr, 2009), de Nacho Vegas. Ha colaborado en revistas como Quimera, Presencia Humana, Vinalia Trippers, Zurgai, Reverso (México), Rooms (Inglaterra), Salon 55 (Dinamarca) o Tvärdrag (Suecia).

Etiquetas:
Pablo Gallo A Coruña / Bilbao
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

 Llegué desde el mundo de la pintura. Mi padre pinta y le vi hacerlo desde niño y siempre me pareció un juego maravilloso. Con el paso de los años me dediqué a la pintura y algo más tarde empecé a realizar ilustraciones, sobre todo para diferentes editoriales literarias.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

La acogí con gran alegría, pues es la cerveza de mi ciudad natal y una cerveza que me ha acompañado en muy buenos momentos y que me trae siempre grandes recuerdos, además de admirar el gran trabajo que la empresa ha realizado durante décadas.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

 Acrílico sobre papel.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Me parece importante el hecho de dar visibilidad a tantos autores y al arte gráfico en general.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Como una cultura de fraternidad y celebración.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

En mi caso, al retratar a los fundadores de Estrella Galicia, intenté informarme sobre la historia de la empresa, pero la mayor inspiración fueron los rostros de los propios fundadores, un rostro es siempre una maravillosa incógnita que desentrañar.

Etiquetas:
Pablo Gallo A Coruña / Bilbao
Etiquetas: