Núria Tamarit

Vila-real, Castellón / Valencia

Compartir... Facebook Facebook

Una de las jóvenes promesas del panorama actual, publica sus trabajos principalmente en revistas como Sacoponcho o Xiulit. Ha publicado, junto con Miguel Á. Giner y Xulia Vicente, el primer volumen de la serie de novela y cómic Anna Dédalus Detective, El misterio de la mansión quemada (Andana, 2015).

Etiquetas:
Núria Tamarit Vila-real, Castellón / Valencia
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

He dibujado desde siempre y hace tres años empecé a decantarme hacia el mundo del cómic y de la ilustración. Después de dibujar muchísimo, puedo definirme como
ilustradora.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me soprendió muchísimo la propuesta y sentí mucha ilusión al conocer los participantes, ya que admiro a muchos de ellos. Acercar la ilustración al público mediante las etiquetas me parece simplemente una idea perfecta.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Mis ilustraciones están dibujadas a lápiz, al que después aplico color digitalmente mediante Photoshop.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Creo que incluir contenido gráfico renueva la visión de la marca, acercándose al público.   Además de difundir el trabajo de estos autores de un modo diferente y especial.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Creo que es la mejor solución para cuando estás atascado, tengas el problema que tengas. Reunirte con los amigos, reír y tomar una cerveza es el mejor remedio.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

En mi etiqueta de temática libre quise hablar de otros conceptos ligados a la cultura cervecera, como es la música, el campo i el color amarillo cálido.

Etiquetas: