Miguel B. Núñez

Madrid

Compartir... Facebook Facebook

Ha realizado historietas breves para numerosas publicaciones nacionales e internacionales, como Strapazin (Suiza/Alemania), Stripburger (Eslovenia) Bülb Factory (Suiza) Lapin (Francia) El Víbora o Mondosonoro. Ha publicado también varios libros monográficos, como El corazón de los árboles (Polaqia, 2009) o Los caballos (Bang, 2012).

Etiquetas:
Miguel B. Núñez Madrid
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Yo estaba trabajando en algo que no tenía nada que ver, un almacén de una empresa telefónica, y tenía muchas ganas de volver a probar suerte con la ilustración. Había hecho algunas portadas de discos a principios de los 90. Un amigo me dijo que una gente necesitaba alguien que diseñara unos personajes para unas pegatinas. Este trabajo no terminó de cuajar pero justo entonces, a través de otro dibujante, contacté con las directoras de la editorial En Babia. Ellas me dieron la oportunidad de profesionalizarme y además en el campo de la ilustración infantil/juvenil, que era algo que me atraía mucho.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Con muchas ganas. Primero porque me gusta la idea de un montón de profesionales de la ilustración trabajando en el mismo producto y poder ver qué han hecho mis compañeros y compañeras y aprender un poco más viendo cómo han desarrollado un mismo proyecto. Y segundo porque no me imagino una reunión de dibujantes sin unas cervezas.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Yo soy bastante tradicional en los primeros pasos. Boceto a lápiz, entintado con rotuladores Staedtler y luego paso a escanear y dar color en el ordenador con Photoshop.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Todas. Ayuda a que nuestro trabajo salga de los circuitos habituales y además me parece muy positiva la idea de relacionar la exposición de nuestra obra con el ocio y con un público mucho más variado que el que podríamos conseguir a través de una exposición. Seguramente todo o casi todo el mundo bebe una cerveza cada tanto, pero no todo el mundo va a exposiciones o compra las publicaciones en las que salimos.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Buenos momentos en compañía con una vieja conocida.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

La idea de algo popular, que todo el mundo puede entender y compartir. Los momentos después de un concierto, los viajes, la amistad.

Etiquetas: