Miguel Angel Martín

León / Madrid

Compartir... Facebook Facebook

Premio al Autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona en 1992, y Premio Yellow Kid al mejor autor extranjero (Salone Internazionale dei Comics de Roma) en 1999. Ha ilustrado innumerables carteles, portadas de libros y de discos (como los de Subterfuge Records), y ha publicado una edición ilustrada de Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia, 2015).

Etiquetas:
Miguel Angel Martín León / Madrid
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Mi primera ilustración la publiqué en el Diario de León (mi ciudad natal a principios de los 80) En 1985 se crea la Crónica de León donde estuve ilustrando la sección de sucesos y luego dibujando tiras de comic durante más de 10 años.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Un proyecto precioso. Había participado antes en algo parecido para etiquetas de vino pero nunca de cerveza ni en una campaña tan masiva.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

La mía habitual: tinta china y acuarela sobre papel Canson.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Muchísimas. Sobre todo una gran difusión y un acercamiento a un público generalista desconectado del micromundo del cómic de autor.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Para mí tiene dos partes: una, la popular que incluye diversión, amigos, relaciones sociales. Y otra más sofisticada que es degustar y disfrutar de una buena cerveza paladeándola como  si fuera un buen vino

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

La música en general. La música es mi mayor pasión. La escucho todo el día, excepto cuando duermo. Jamás me separo de mi ipod nano. Tengo una gran trayectoria como ilustrador de portadas de discos españoles e internacionales, tanto de música electrónica y experimental como de rock y pop. Soy colaborador habitual, y creador de parte de su imagen, de  Subterfuge, la compañía discográfica indie española más importante y que marcó los 90 en España.

Etiquetas: