Marina Seoane

Madrid / Oleiros, A Coruña

Compartir... Facebook Facebook

Ha ilustrado alrededor de 250 libros, y ha publicado como escritora e ilustradora cinco cuentos. También ha trabajado como ilustradora para revistas y publicidad, y ha realizado cartelería. Su obra ha sido objeto de once exposiciones individuales y ha estado presente en numerosas colectivas.

Etiquetas:
Marina Seoane Madrid / Oleiros, A Coruña
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Fue a raíz de un proyecto realizado el último año de la carrera de Bellas Artes. Entre varios alumnos emprendimos la realización de un libro de poesía, maqueta, elección de textos, diseño… y mi tarea fueron las ilustraciones, ¡me encantó!

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me pareció una idea estupenda y me ilusionó saber que era yo una de las ilustradoras/es elegida.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

La técnica es digital; parto de unos bocetos previos realizados a bolígrafo y luego desarrollo las ilustraciones enteramente en el ordenador, entrelazando los pinceles digitales con texturas escaneadas.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia

Interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos? Me parece fantástico.

Cualquier producto que se crea es el resultado de una interacción de muchos profesionales y nosotros lo somos de la imagen. Para la marca es bueno contar con buenos creativos y para nosotros es un lujo y un placer trabajar con empresas de prestigio.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Difícil pregunta. A raíz de este encargo he recibido mucha información sobre la elaboración de la cerveza que desconocía. Antes me limitaba a saborearla. Esto me ha permitido conocer las variedades que hay, cómo se elaboran, sus orígenes… Me ha parecido fascinante.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

En mi caso valoré el porqué había sido elegida y qué diferencia mi trabajo del de otros ilustradores, cuales eran las características más claras de mis ilustraciones, y llegué a la conclusión de que eran el amor a la naturaleza y la parte poética que expresan. Entonces elegí representar esa naturaleza gallega mediante aves autóctonas de aquí, junto a las plantas que son la base de la elaboración de la cerveza: el lúpulo y la cebada. También valoré, siendo yo una mujer, el que apareciera esa parte femenina de la sociedad que consume y aprecia la cerveza. Así que en mi caso he tenido el placer de realizar tres etiquetas.

Etiquetas: