Marcello Quintanilha

Niterói, Brasil / Barcelona

Compartir... Facebook Facebook

Autor de cómics, desde 2003 dibuja la serie Sept balles pour Oxford, con guion de Jorge Zentner, para la editorial belga Le Lombard. Paralelamente, ha publicado varias novelas gráficas, como Tungsteno (editada en España por La Cúpula en 2014), y ha colaborado con ilustraciones en La Vanguardia y El País.

Autora de la foto: Luciana de Oliveira

Etiquetas:
Marcello Quintanilha Niterói, Brasil / Barcelona
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Dibujo desde que soy capaz de acordarme, por lo que buscar un hueco en el mundo de la ilustración y del cómic a finales de los 80, enseñando mi trabajo a las editoriales de entonces en Brasil, fue un camino natural en todos los sentidos.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Personalmente me interesa el mundo cervecero y me parece muy interesante lo de traducir este interés en lenguaje cómic, por lo que me encantó la idea.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Una técnica de dibujo de líneas a grafito sobre papel, escaneado en bitmap y coloreado por ordenador.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Apostar por una mayor interacción con el público.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

La definiría como en constante evolución.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

La de la gente de a pie, como suele ocurrir generalmente en mi propuesta personal de trabajo, que disfruta su cerveza como un ejercicio cotidiano de convivencia social.

Etiquetas: