Luís Davila

Bueu, Pontevedra

Compartir... Facebook Facebook

Desde 1997 ha publicado varias series de viñetas diarias para diversas ediciones del periódico Faro de Vigo, que se recopilaron después en varios volúmenes, como O bichero. Su popularidad lo ha llevado a participar además con dibujo en directo en un exitoso espectáculo teatral con el actor Carlos Blanco (Menú do día). También colaboró en la revista Retranca.

Etiquetas:
Luís Davila Bueu, Pontevedra
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Desde niño siempre me ha gustado dibujar y nunca he dejado de hacerlo. Tras completar mis estudios en la Escuela Pablo Picasso de A Coruña, comienzo a realizar trabajos de ilustración a nivel profesional.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me pareció una propuesta muy atractiva, interesante y divertida. Dibujar para una marca con la que te sientes identificado y además compartir el proyecto con grandes profesionales ha sido una gran experiencia.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Ilustración digital, Photoshop

 ¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Pienso que la ilustración es una gran herramienta de comunicación, y creo que en su 110 aniversario la decisión de Estrella Galicia ha sido todo un acierto, muy positiva para ambas partes, dibujantes y marca.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Una cerveza fría, solo o en compañía a cualquier hora del día

 ¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

He realizado tres etiquetas con tres conceptos diferentes, en una de ellas traté de vincular la Estrella a sus raíces, Galicia en esencia. En la ilustración muestro a un animal tan icónico e indispensable para los gallegos como es el cerdo, disfrutando relajadamente de una Estrella mientras es observado a distancia por sus dueños.

En otra de las etiquetas me centro en el derbi gallego de fútbol, en el que aficionados del Dépor y del Celta confraternizan disfrutando de unas cervezas.

En la tercera de las etiquetas he querido centrarme en resaltar la expansión que está teniendo la marca. La escena se sitúa en Marte, en donde el vehículo explorador Curiosity se encuentra con una caña de cerveza. Justo lo que necesita para combatir el calor extremo del planeta.

Etiquetas: