Juan Berrio

Valladolid / Madrid

Compartir... Facebook Facebook

Ha colaborado en medios como El Periódico de Catalunya, Marie Claire, Newsweek o El País. En 2011 fue finalista del Premio Nacional del Cómic con su obra Dentro de nada, y ganó en 2012 el Premio Fnac-Sins Entido de Novela Gráfica con la titulada Miércoles.

Etiquetas:
Juan Berrio Valladolid / Madrid
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Siempre he dibujado. Al final del bachillerato empecé a mostrar mis primeras historietas, dibujos, pinturas, fotos, y recibí mis primeros encargos cuando empezaba la carrera de Arquitectura.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me parece una propuesta fantástica y valiente. Y me parece muy complicada la puesta en marcha del proyecto, la selección y la coordinación de todos los participantes.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Para mis ilustraciones he utilizado lápices, rotuladores, tinta china y técnicas digitales.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Son evidentes las ventajas tanto para Estrella Galicia como para los ilustradores. Para nosotros está bien estar presentes, tener visibilidad, y nosotros ofrecemos eso que tienen las imágenes que generamos. Los dibujos tienen una capacidad para comunicar muy potente. Cuando alguien mira un dibujo y trata de descifrar esa imagen tiene un acercamiento diferente y especial a esa realidad.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Creo que muy variada, que son muchas culturas. No sé si cada persona, pero por lo menos cada grupo, cada ambiente, tienen una manera de relacionarse con esta bebida milenaria.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para resolver una ilustración publicitaria. Teniendo presentes todos los requerimientos y sin perder el sello personal trato de trasmitir felicidad y buenas sensaciones

Etiquetas: