José Domingo

Zaragoza / A Coruña

Compartir... Facebook Facebook

Ilustrador, ha participado en varias producciones de cine de animación. Su cómic Aventuras de un oficinista japonés le valió el Premio a la Mejor obra nacional del Salón de Barcelona y una candidatura a los Premios Eisner 2014 por su edición inglesa. Pablo & Jane en la dimensión de los monstruos ha sido publicado originalmente en inglés para Gran Bretaña y EE. UU.

Etiquetas:
José Domingo Zaragoza / A Coruña
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

 He querido ser dibujante de cómics desde los tres años, y desde siempre he ido guiando mis pasos hacia ello (dejando aparte una breve etapa en la que quise ser bombero) ¡Supongo que soy tozudo!

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

 Con mucho entusiasmo, me pareció un proyecto muy estimulante y me encantó que Estrella Galicia apostase de una manera tan ambiciosa por la ilustración.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Dibujo a lápiz sobre papel, entintado también sobre papel usando una mesa de luz, escaneado a alta resolución y color digital.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Visibilidad y prestigio para los ilustradores y para la marca, dar una imagen vanguardista y original.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

 Diversión, relax, amigos, conversación.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

Mis dos etiquetas tratan dos aspectos distintos.

Una trata la relación de Estrella Galicia con la publicidad y refleja una pausa en un rodaje de un anuncio de Estrella Galicia. Quise transmitir una historia, que la persona que vea la etiqueta pueda imaginarse lo que está sucediendo, las conversaciones, de qué va el anuncio, qué tarea tiene cada personaje…

La otra se refiere al proceso de fabricación de Estrella y en ella quise transmitir un aspecto de diversión y fascinación acerca de lo que pasa dentro de una fábrica, donde me imaginaba a un montón de alegres maestros cerveceros trabajando incansablemente en cadena en diferentes procesos ( y catando la cerveza a morro directamente del grifo también, por supuesto) en una atmósfera mágica y rítmica, como de una película de animación.

Etiquetas: