Jacobo Fernández Serrano

Vigo

Compartir... Facebook Facebook

Obtuvo el Premio Castelao de Cómic en 2007. Entre sus libros de cómic destaca Lois Pereiro: Breve encuentro (Ediciones Sins Entido, 2012), por el que fue nominado al premio al Autor revelación en el Salón de Barcelona. Recibió también el Premio Merlín de Literatura infantil por Mil cousas poden pasar, que escribió e ilustró.

Etiquetas:
Jacobo Fernández Serrano Vigo
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Porque la suma de dibujo más libros es una combinación que se me hace irresistible desde que tengo uso de razón.

¿Cómo acogiste o qué te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me gustó desde el principio por su carácter colectivo, y porque las etiquetas siempre han sido sitios muy acogedores para el arte del dibujo.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Dibujé a lápiz, entinté a plumilla y tinta china, digitalicé el dibujo y coloreé en el ordenador.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Dos ventajas: una, que el dibujo llegará y se verá en los lugares más insospechados y poco habituales. Y la otra que, al mismo tiempo, compartirá con su destinatario final un grado elevadísimo de cercanía al que casi podríamos llamar intimidad.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Tomar una caña con Rembrandt.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

En ambas traté de introducir el elemento artístico como ingrediente fundamental en la relación y las actividades de los dos tipos de malta que están en la base de la fabricación de la cerveza. En una, la música, que inspira y favorece la recolección de estrellas. En la otra, la pintura, que crea un cosmos cervecero en un pequeño estudio compartido con amigos.

Etiquetas: