Iñaket

Bilbao

Compartir... Facebook Facebook

Ha trabajado en ilustración y animación para televisión y cine. Trabajó en el Estudio Mariscal para la serie Twipsy y en la obra de teatro Colors. Como autor de cómics ha publicado varios álbumes en España y Francia; el último de ellos, Ötzi, por un puñado de ámbar, con guion de Mikel Begoña.

Etiquetas:
Iñaket Bilbao
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Trabajando primero en animación en Bilbao y más tarde viniendo a Barcelona unos años para seguir con la animación, y una vez vuelto a Bilbao, empecé con la realización de cómics.

¿Cómo acogiste o qué te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me pareció un buen trabajo para que pudiese llegar a la gente que no es habitual del mundo de la ilustración, para que pudiesen ver otro tipo de arte del que no se habrían fijado tanto y que al tener la botella mientras la consume en su mano se fijará en la ilustración y los detalles de la etiqueta.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

El dibujo tradicional a lápiz y tinta y el coloreado digital.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Que le da la importancia que hay que dar a los autores de cara al público que no es habitual de este tipo de trabajo.

¿Cómo definirías tú la cultura de cerveza?

Creo que la cultura de cerveza es disfrutar de su sabor con gente que aprecias y con la que te sientes bien mientras puedes hablar y pasar un buen rato. Acompañar con ciertos platos de comida que fortalezcan su sabor o simplemente tomarla en un momento de descanso para disfrutar de ese momento. En resúmen, tomarla y que te siente como un premio a lo que estás haciendo en ese instante.

¿Cuál fue la inspiración para tus etiquetas y qué has querido transmitir con tu pieza?

En la primera estaba claro, representar la historia del transporte de la cerveza Estrella Galicia y en la segunda jóvenes de la época actual con un fondo que

Etiquetas: