Dani Xove

Santiago de Compostela

Compartir... Facebook Facebook

Ilustrador y autor de cómic. Publicó O encanto da Pedra Chá (Everest, 2013), con guion de Pere Tobaruela, y la recopilación de historias cortas Efectiviwonder Comics (Sindicato del Cómic, 2014). También colabora con la revista O Botafumeiro. Actualmente prepara su primera novela gráfica.

Etiquetas:
Dani Xove Santiago de Compostela
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Por esporas.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Como trabajo y fuente de ingreso es indudablemente fetén. Ojalá hubiese diez así al año. Rezaré a los dioses que toquen.

Como propuesta de difusión de la marca Estrella y de los ilustradores peninsulares, ídem. El hecho de que sean tantísimas etiquetas distintas tiene por fuerza que llamar la atención, y tiene un carácter “colecciónalas” que es interesante.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Utilicé el Inkscape, un programa libre de trazo vectorial.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

La sinergia comentada en la respuesta número 3. Es una buena forma de dar visibilidad al producto de ambas partes. En el caso de Estrella Galicia, supongo que afianza su posición de “financiadora de cultura” aquí en Galicia. Además, lo de las etiquetas está muy bien, pero hay cosas mucho más locas que se pueden hacer solo con el packaging.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

El Concierto para Violín Nº 1 en Si Bemol está bien. Con una caña está mejor.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

En el caso de la primera, quise reflejar la Estrella como elemento perenne a lo largo de la historia de un país que ha cambiado muchísimo en los últimos 110 años. Algo que se bebía en 1906 y que se bebe en 1906.

En el caso de las otras dos, quise transmitir la sensación de euforia, camaradería y actitud festiva que se da cuando te dedicas a brindar con el personal. Con una actitud positiva por delante la cerveza ayuda a unir a la gente.

Etiquetas: