Carlos Arrojo

A Coruña

Compartir... Facebook Facebook

Ha recibido premios como el Galicia Crea, en 2009, o el Injuve de Ilustración, en 2011. Sus ilustraciones para el libro Geografía mágica (Siruela) consiguieron en 2011 el Premio al Libro Infantil y Juvenil Mejor Editado (Ministerio de Cultura). Ha realizado carteles para la Cidade da Cultura, el Salón del Libro Infantil de Pontevedra o las Fiestas de María Pita en A Coruña.

Etiquetas:
Carlos Arrojo A Coruña
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

 Siempre me gustó dibujar y después de estudiar Bellas Artes descubrí en la ilustración un camino profesional en el que poder seguir desarrollando mi pasión.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

 Encantado de colaborar junto con tantos autores a los que admiro. Además, trabajar con un producto del que disfruto a menudo resulta muy inspirador. Me parece un proyecto fantástico y muy bien ideado.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

 Los bocetos los hice a lápiz y el acabado final en color con ordenador.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

 A los autores nos da una gran visibilidad y a la marca una imagen de su producto más atractiva y original.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

 Para mí, como para mucha gente, la cerveza es sinónimo de muchas cosas positivas: fiesta, amistad, música, desconectar, tradición…

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

Para la etiqueta sobre el maíz, he interpretado el proceso de elaboración de la cerveza como algo mágico. De ahí el mago que hace brotar de su chistera tallos de maíz hasta convertirlos en cerveza.

Para la etiqueta sobre el lúpulo, he tratado de plasmar la sensación agradable del aroma, una de las cualidades ligadas a este ingrediente.

Etiquetas: