Carla Berrocal

Madrid

Compartir... Facebook Facebook

Ha publicado varios cómics y participado en numerosas antologías en España e internacionales, como Vertigo (DC Comics, EE. UU), Revista Fierro, Quimera o Nobrow (Reino Unido). Ha publicado en solitario la novela gráfica El brujo (De Ponent, 2011).

Etiquetas:
Carla Berrocal Madrid
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

A través de los cómics que vendían en la papelería de mi barrio. Desde entonces me aficioné a las historietas y al dibujo.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me parece una propuesta muy original y fresca. Se agradece que una marca valore el poder de la ilustración como imagen de marca.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Pincel, tinta china y photoshop

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Creo que es muy interesante, ya que le puede dar proyección a nuestro trabajo.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Una cultura de amistad y reuniones sociales. Muy española, la verdad.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

En la recogida del lúpulo he querido transmitir la tranquilidad de la tierra, el proceso del agricultor, el tractor y el proceso de trabajo.

Y en la playa, la sensación de tranquilidad y relax que ofrece estar de vacaciones mientras te relajas tomándote una cerveza. Todo inspirado en la estética de los años 30.

 

Etiquetas: