Calpurnio

Zaragoza / Valencia

Compartir... Facebook Facebook

Su personaje El Bueno de Cuttlas ha aparecido en numerosas cabeceras (Makoki, El País, 20 Minutos), ha sido recopilado en diez libros y ha saltado a la pantalla en dos cortometrajes y una serie de televisión. Calpurnio ha publicado además en otros medios como Interviú o El Víbora y ha realizado carteles, portadas de discos y campañas publicitarias.

Etiquetas:
Calpurnio Zaragoza / Valencia
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Comencé auto- editando fanzines en Zaragoza, a finales de los 80. Poco después comencé a trabajar como ilustrador de prensa para Heraldo de Aragón.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Me dio la impresión de que estaba todo muy bien organizado y que era un proyecto interesante, así que asumí la propuesta con alegría.

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Mi técnica habitual: dibujo a plumilla y tinta china, después escaneado y coloreado en el ordenador.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Lo veo estupendo, sobre todo en esta época en la que las empresas arriesgan muy poco en publicidad.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Como algo importantísimo. Me encanta la cerveza.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

Intenté reflejar ambientes en los que se bebe cerveza… hice una discoteca con música techno y otro ambiente más relajado y cool, estilo club de Jazz.

Etiquetas: