Branda

A Coruña / Barcelona

Compartir... Facebook Facebook

Estudió Bellas Artes en Pontevedra. Ha realizado numerosas exposiciones como artista plástico, y ha participado como ilustrador en publicaciones como Retranca y O Botafumeiro. En la actualidad trabaja con galerías como Barnadas-Huang (Barcelona y Singapur) y Metropolart (Colonia).

Etiquetas:
Branda A Coruña / Barcelona
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Siempre he sido artista

 ¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Con mucha ilusión. Me parece un concepto de edición fantástico, que optimiza las capacidades de la marca y de los artistas

 ¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Dibujo a lapiz y photoshop

 ¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Fomenta el consumo y el coleccionismo

Enriquece el tejido cultural

Da visibilidad

 ¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Es una excitante pieza del patrimonio cultural coruñés, gallego, humano…

 ¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

En una de las ilustraciones quise plasmar la barra cerámica de la Cervecería, pieza muy característica, que animé introduciendo las figuras del artista Damián Quiroga y la cantante lírica Adriana Aranda, tomando cañas y en plan ligoteo. Opté por una composición simétrica, para establecer un diálogo entre las cualidades del formato y el ambiente de la escena representada.

En el otro caso quise realzar el papel de la cerveza como lubricante de relaciones sociales, ambientando una escena en la misma cervecería, pero centrando el foco esta vez en la gente. Representé un animado grupo de personas de diferentes sexo, edades y aspectos reunidos en torno a una mesa servida con cañas y raciones de pulpo, vinculando además de este modo la Estrella con la gastronomía gallega.

Empleé un tono semejante y la misma paleta en ambas composiciones, valorando así el carácter de obra colectiva de la presente edición.

Etiquetas:
Branda A Coruña / Barcelona
Etiquetas: