Alberto Vázquez

A Coruña

Compartir... Facebook Facebook

Sus libros de cómic han sido editados en cinco idiomas. Ha publicado en El País, La Voz de Galicia, Communication Arts y Boston Globe. Como director de cine, consiguió el Goya al mejor corto de animación en 2012. Ha ganado más de 60 premios internacionales. Su primer largometraje, Psiconautas, ha sido presentado en el Festival de San Sebastián.

Etiquetas:
Alberto Vázquez A Coruña
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

 

A través del comic. Primero descubrí las posibildades narrativas y expresivas del comic y poco a poco entré en la ilustración. Primero haciendo portadas de mis propios libros y luego ya ilustrando textos y artículos de otra gente. La ilustración posee un espectro laboral más grande, tanto en el mundo editorial como en el publicitario.

 

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Con mucho entusiasmo y ganas. Estrella es una marca muy ligada a mi ciudad, A Coruña y es un honor hacer un trabajo que verá mucha gente.

 

¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Mixta, en una collage, y en las otras dos tinta y acuarela.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

La principal es una enorme visibilidad. Además que esté acreditado el nombre del autor es una maravilla. Es muy interesante que Estrella rediseñe sus etiquetas, creo que habla muy bien de la marca, ya que es una apuesta por la creatividad.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Yo la relaciono con la amistad, con el quedar para hablar y echarse unas risas.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

En mi caso la temática a desarrollar fue la modernización de la fábrica y la profesionalidad de los empleados. En cada una de las tres etiquetas he variado las temáticas. En una utilizo un hombre-fábrica, en otra hablo de la distribución de la fábrica a las ciudades y en otra hago un juego compositivo con tanques de cerveza y tuberías.

Etiquetas: