Ajubel

Sagua la Grande, Cuba / Valencia

Compartir... Facebook Facebook

Galardonado por The Society for News Design (EE. UU.) en 1994, también recibió en 2003 el Premio Nacional de Ilustración (Ministerio de Cultura de España) y en 2009 el Bologna Ragazzi Award (Feria de Bolonia, Italia). Su versión ilustrada de El gato que siempre andaba solo, de Kipling, fue seleccionada por Apple para la presentación internacional del iPad Mini.

Etiquetas:
Ajubel Sagua la Grande, Cuba / Valencia
Compartir... Facebook Facebook

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

En un avión en forma de lápiz.

¿Cómo acogiste o que te parece la propuesta de colaboración en el proyecto de etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia?

Es un reto plasmar una idea gráfica en tan escueto espacio, es un brindis entre colegas y por la ilustración.

 ¿Qué técnica aplicaste en la realización de tus etiquetas?

Illustrator y Photoshop.

¿Qué ventajas crees que ofrece que la marca cervecera Estrella Galicia interactúe y apoye el trabajo de autores gráficos?

Es interesante que tengan en cuenta la ilustración para dar un toque de distinción a su marca. Y que entiendan que nuestro trabajo es de autor, es aunar estilos, prestigios, es beneficioso para todos.

¿Cómo definirías tú la cultura cervecera?

Buena, me encanta la cerveza desde que perdí el uso de la razón.

¿Cuál fue la inspiración para tu etiqueta y qué has querido transmitir con tu pieza?

En la primera etiqueta, el dibujo representa una rama de lúpulo que desde la botella se extiende hasta la copa para terminar en un corazón. Simboliza la relación entre la naturaleza y el producto final. También quiere transmitir que es una cerveza hecha con amor, una cerveza sugerente, que estimula las relaciones, la comunicación y el deseo.

La segunda etiqueta, la relación entre la naturaleza y el producto final. Es una cerveza hecha con amor. Es una cerveza sugerente, estimula las relaciones, la comunicación y el deseo.

Etiquetas: