Amaral

Hay pocas cosas que decir de Amaral que no se hayan dicho ya. Sabemos que la banda zaragozana es una de las más internacionales del panorama musical patrio, sabemos también que el grupo está presentando “Nocturnal Solar Sessions”, una revisión de las canciones que integraban su anterior trabajo “Nocturnal” y también sabemos que no tienen problema en darle la vuelta a sus canciones más míticas con la ayuda de una orquesta sinfónica. Esto último lo hicieron el pasado 5 de enero, en el Teatro Real ni más ni menos, acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Sin embargo, lo que no habíamos descubierto hasta el momento es el sentido del humor que se gastan los maños.


Eva Amaral estuvo sola ante el peligro de las cuestiones de El Mundo Today ya que una gripe impidió a Juan Aguirre acercarse hasta la sala El Sol, lugar en el que se graba normalmente el programa que dirigen Xavi Puig y Kike García. “El odio” ocupó el tema principal de una entrevista en la que descubrimos las cosas que más detesta Eva Amaral o la influencia que ha tenido la jota zaragozana en las canciones de Amaral. Todo esto, gracias a una trabajosa tesis doctoral realizada por Maika Makovski.

La colaboradora habitual de Oh! My LOL también puso su granito de arena en las actuaciones en directo. Tanto es así que interpretó con Eva Amaral “Nocturnal”, tema que da nombre al disco de la formación.


En la ya tradicional sección en la que los invitados son sometidos a frases célebres de monstruos de la canción versus frases celébres de monstruos de la política, Eva Amaral tuvo se enfrentó a “Frase de Sadam Husein o de Ricky Martin”. Courtney Love fue otra de las mujeres que ocupó las ondas radiofónicas gracias a la sección de David Bizarro.


Descubre este sábado desde la 1:30h en la SER si la viuda de Kurt Cobain pasó al cielo de la sección de Bizarro o si por el contrario se quedó a medio camino como muchos otros que han pasado por aquí anteriormente.

Todo esto sucedió en un programa que puedes ver completo en el canal de Youtube de la Cadena SER a partir del domingo y que pudieron disfrutar en directo desde la sala El Sol los fans de Amaral.

 

Si tú también quieres asistir como público a las grabaciones de Oh! My LOL SON Estrella Galicia permanece atento a nuestras Redes Sociales porque te daremos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única de música y radio en directo.
Pincha aquí si te perdiste el último Oh! My LOL SON EG con Forastero o quieres volver a escucharlo de nuevo.